Liberan a venezolanos y familia de policía que fue herido de gravedad piden justicia
Liberan a venezolanos y familia de policía que fue herido de gravedad piden justicia

Tras la liberación de uno de los venezolanos involucrado en robo agravado con arma blanca hiriendo a un efectivo policial. La madre del agente pidió que se reconsidere el caso.

Hechos. Como se recuerda, el 3 de marzo pasado en horas de la noche, el agente Jhon Oré Rodríguez (21), tras cenar, retornaba a su vivienda cuando fue interceptado por dos ciudadanos venezolanos identificados luego como Anthony Raul Aponte Socorro (24) y Levixsoon Jesús Méndez Martínez (19), quienes terminaron acuchillándolo por la espalda cuando no se dejó robar. Los inmigrantes huyeron en un auto de placa D5L-614 de la empresa Taxi Voldie.

La policía capturó al chofer de la unidad Luis Eduardo Medrano Rodríguez (42), y luego a sus cómplices y una fémina identificada como Julia Hurtado Suarez (56), que tenía 14 celulares de dudosa procedencia.

El caso fue presentado por la Tercera Fiscalía Penal de Huancayo ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, siendo este último dictando prisión preventiva de 8 meses Levixsoon Méndez, 6 meses para el chofer Luis Medrano, y comparecencia para la mujer y el venezolano Anthony Aponte.

“Quiero que haya justicia para mi hijo, no puede ser que el venezolano salga libre siendo uno de los que le hirió en la espalda; ahora mi hijo será enviado hoy (ayer) a Lima porque su herida es grave y sigue mal” indicó la indignada la madre del agente herido.