Licitan por 84 millones obra de colegio Mariscal Castilla en El Tambo
Licitan por 84 millones obra de colegio Mariscal Castilla en El Tambo

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, anunció el proceso de licitación de la Emblemática Institución Educativa Mariscal Castilla de El Tambo en Huancayo por un monto de 84 millones 182 mil 490.93 soles.

“Mariscal Castilla es el segundo colegio emblemático que ejecutaremos en la región. Primero fue el colegio Santa Isabel que luego de luchas y sacrificios del pueblo de Huancayo y la familia isabelina, arrancamos el presupuesto nacional hacia el gobierno regional y sentamos jurisprudencia para otras regiones”, sostuvo.

En esa línea, dijo que “comprometidos con la educación hemos gestionado este presupuesto para nuestros estudiantes, que actualmente reciben clases en ambientes tóxicos y salones que fueron declarados en innumerables veces como inhabitables”.

INVERSIÓN. El mandatario regional puntualizó que con este nuevo desembolso del colegio Mariscal Castilla, la inversión solo en educación en los primeros seis meses supera los 93 millones 300 mil soles.

“Mariscal Castilla es el sexto centro educativo que licitamos después de Ahuac, Sicaya, Mentushari-Llaylla, Chongos Bajo y Pampa Michi y la promesa de dotar a nuestros hijos de aulas acorde de la pedagogía actual será nuestra prioridad”, aseveró.

AULAS. El proyecto plantea construir 60 aulas, biblioteca, videoteca, laboratorios, 4 centros de cómputo, 12 talleres de música, etc.

TAGS RELACIONADOS