El localista fue más, se hizo fuerte en su casa. Por la fecha 8 de la Liga 1 Betsson que se jugó en el Carlos Vidaurre de Tarapoto Unión Comercio venció a Sport Huancayo 2 a 0, dejando a los wankas cerca de la zona de descenso.

MIRA ESTO: Huancayo: Combates de boxeo hicieron vibrar la plaza Huamanmarca (FOTOS)

Partido. Se jugó en la calurosa ciudad de Tarapoto, por encima de los 28° centígrados. A los 6´ llega el gol madrugador del “Poderoso del Alto Mayo” de un cabezazo del central Nicolás Palacios tras recibir un preciso centro de Miguel Carranza, ganándole el duelo a Hugo Ángeles.

Un minuto más el mediocampista del “Rojo Matador” que jugó con el verde, Donald Millán desperdicia una clara ocasión de emparejar el marcador, ya que no supo concretar de cabeza, le faltó tranquilidad. En una jugada dividida entre Yorkman Tello y Alfredo Rojas cae el “Conan” y se lesiona el hombro derecho, teniendo que abandonar el terreno, ingresando en su cambio Luis Benites.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Marco Antonio Moreno sobre Tongo: “La vida es pasajera, Tongo está en la gloria”

A los 40′ el conjunto local se queda con un hombre menos al ser expulsado Cristhian Vargas por una jugada antideportiva contra el “Chin” Benites. En la segunda mitad Miflin Bermúdez realiza un cambio ingresa Ronal Huaccha en reemplaza de Carlos Escobar.

A los 54′ Luis Benites desperdicia otra clara ocasión de igualar. Mejora el conjunto huancaíno y más cerca del empate que el segundo del equipo tarapotino, que no llega. Pero ya a los 90´ Antonio Romero le gana el vivo y en velocidad a Víctor Balta y anota el segundo y definitivo gol del triunfo y culmina el partido con dicha victoria 2 a 0 a favor del Unión Comercio.