​Llaman a formalizarse a trabajadores de construcción civil

Promoverán formalización de trabajadores y la eliminación de la violencia en esta actividad
​Llaman a formalizarse a trabajadores de construcción civil

​Llaman a formalizarse a trabajadores de construcción civil

31 de Octubre del 2016 - 09:59 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Desde el 02 de noviembre, La Dirección Regional de Trabajo, inicia con la inscripción de trabajadores obreros de construcción civil, peones, oficiales y operarios, en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RTCC), ante a la necesidad de promover medidas de formalización laboral y eliminación de la violencia en dicha actividad.

INSCRIPCIÓN. Los interesados deben presentar una solicitud, adjuntando el certificado o constancia de competencias laborales emitida por SENCICO u otras entidades públicas o privadas habilitadas para capacitar y certificar la especialización en construcción civil, certificado o constancia de trabajado de los últimos 12 meses.

“Los trabajadores de construcción civil de la región ya no tendrán que viajar a Lima para la inscripción o validación de su registro, porque podrán hacerlo desde acá, con ello se permite la identificación, prevención y sanción a los trabajadores del sector que participan en la actividad con el único propósito de cometer actos delictivos “manifestó Marco Fernández Salazar director de trabajo.

CRONOGRAMA. La inscripción, se realizará en orden alfabético de la A hasta la D hasta el 10 de noviembre, de la E hasta la I del 11 al 21; de la J a la M hasta el 30; en diciembre de la N a la Q hasta el 12; de la R a la U del 13 al 21 ; V a la Z del 22 al 30.

REZAGADOS. Aquellos que no pudieran inscribirse en las fechas dadas , lo podrán hacer desde enero del 2017, del 02 al 13.

Lo más leído