Llegan vacunas a la región Junín
Llegan vacunas a la región Junín

El, envió a Junín 9 554 vacunas, que ayer fueron descargadas en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, y luego enviadas a almacén central de la , ubicado en Pilcomayo. De allí serán enviadas a los hospitales y centros de salud para completar la inmunización del personal de salud.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya Casas, dijo que de las 9554, unas 5 843 vacunas servirán para completar la segunda dosis a los servidores de salud del Minsa y EsSalud, que ya tienen la primera dosis.

Mira: Solo el 4% de inoculados con vacunas en Junín presentaron alguna reacción a la vacuna

Adicionalmente, les entregaron unas 3 711 dosis que serán inoculadas por primera vez al personal en primera línea del Minsa, que labora en el SAMU, equipos de respuesta rápida, profesionales del laboratorio referencial, centros de aislamiento, entre otros. Ellos serán los primeros en ser inoculados, por el riesgo en su labor diaria.

Durante el trayecto, no se registraron contratiempos, efectivos de la Policía Nacional y soldados del Ejército Peruano, brindaron la seguridad a la comitiva que se desplazó por la margen derecha de la Carretera Central.

Mira: El 30% de pacientes en Junín se reinfecta con COVID-19 y ahora tiene síntomas más graves

En marzo segunda dosis

Melissa Montoya, acotó que para el 2, 3 y 4 de marzo está programada la aplicación de la segunda dosis, en los hospitales y centros de salud. Desde hoy está previsto realizar la distribución, según como recibieron la primera dosis.

En la llegada y la distribución de las vacunas estuvieron presentes, los auditores de la Contraloría General de la República, para verificar que todo se cumpla de acuerdo a ley, la policía también procedió a hacer un acta.