Llorando familiares de enfermos abordan a congresista y piden trato humano en hospital 

Parlamentario concurre a abogar para operación de anciano y familiares dan quejas de sus pacientes
Llorando familiares de enfermos abordan a congresista y piden trato humano en hospital 

Llorando familiares de enfermos abordan a congresista y piden trato humano en hospital 

25 de Octubre del 2017 - 11:04 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Llanto, dolor y reclamos por la atención a los enfermos, encontró el congresista, Moisés Guía Pianto en una visita sorpresiva al hospital Daniel Alcides Carrión.

El legislador concurrió a abogar por el anciano Anastasio Atanasio Córdova (77), que yacía esperando sentado frente al hospital Carrión con su sonda en las manos y su caja de materiales esperando una operación. El humilde pastor de ovejas, viajó desde Carhuamayo-Junín, pero por la demora del viaje perdió la reserva de cama para la operación.

LO INTERCEPTAN. Cuando el legislador entró al nosocomio, con el abuelo, tras conseguir la ansiada cita, los pacientes que esperaban en una larga cola por las medicinas lo reconocieron y se acercaron con una “lluvia quejas”. La impotencia por la crítica situación de los enfermos era tal, que muchas mujeres estallaron en llanto para pedirle que interceda por sus enfermos.

Una fémina en silla de ruedas que fue evacuada desde Pichanaki con la pierna fracturada imploraba ser operada, pero los médicos se negaban a internarla. Asimismo, Angelica Vilca de Satipo rogaba al congresista, que no permita que den de alta a su madre. “Mi mamá está que vomita y le quieren dar de alta, me han dicho quéjate donde el director yyo pido una solución”, reclamaba entre sollozos, Angelica Vilca, indicando que un médico la operó en su clínica y luego que sufría múltiples hemorragias la llevó al hospital Carrión.

Otra paciente, mencionó que trajo a su mamá desde Pangoa, para que simplemente les den unas cuantas pastillas.

“Mi papá entró caminando y hablando y ahora está en coma no se puede mover, no es justo”, exclamó otra familiar. Al lugar se acercó, el director del hospital Carrión, Adan Aguero Ricra, que reconoció como justa la queja por los medicamentos. También se comprometió a ayudar a que los pacientes consigan la cita requerida y en caso no lograr cupo, les prometió que serían atendidos en el servicio de emergencia.

EQUIPO. El congresista Guía Pianto asistió a los pacientes y dijo que conversará con el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.