Lluvias con granizada dejan viviendas y pasajes inundados en Chilca
Lluvias con granizada dejan viviendas y pasajes inundados en Chilca

Las  son más frecuentes en el valle y a su paso, con granizo incluido, dejan decenas de afectados. Esta vez, la alerta se reportó en el distrito de Chilca luego que una torrencial lluvia cayera en la provincia. Ocurrió en tres puntos del distrito donde se reportaron daños mayores. El primero de ellos en una vivienda del Jr. Amazonas s/n, cerca a la intersección con la Av. Manco Cápac. Las precipitaciones se filtraron hasta el inmueble y dañaron incluso parte de la estructura y el tejado. El patio terminó inundado.

PERJUDICADOS. El segundo punto fue reportado en la intersección de la Calle Real y el Jr. Francisco de Zela. En el lugar se ubica un rompemuelle, y según Paulina Medina, vecina de la zona, con el incremento del caudal en las cunetas y la presencia del rompemuelle ha hecho que el agua desvié su recorrido llegando hasta la puerta de su vivienda. “Todo se ha entrado. Tengo que poner esto (una especie de bloqueo con cemento) para que al menos controle un poco la inundación. Toda la noche hemos estado con el agua, sacando”, comentó Paulina. 

En el lugar, los comerciantes de golosinas refirieron que el incremento del caudal, más la granizada, hace prácticamente que las cunetas colapsen en minutos. “Se necesita un nuevo sistema pluvial”, aseguraron.

Siguiendo con el recorrido, llegamos hasta el sector denominado como Paradero N° en la Av. Panamericana Sur, del distrito, donde hallamos en pasaje San Martín. Los vecinos informaron que debido a la fuerte lluvia, el pasaje, de apenas metro y medio de ancho, terminó convertido en un caudal. Las aguas llegaron hasta las viviendas y chacras que conectan el pasaje con la Panamericana. Las viviendas cercanas a las calles La Mar, Garcilazo de la Vega, Áncash y las cerca a los ríos Chilca y Ali también terminaron perjudicadas.

Ocurrió en apenas 40 minutos de lluvias, incluido granizada que se sintió más en el sur.

REPORTE. Las lluvias en el valle del Mantaro son cada vez más frecuentes y Defensa Civil y Serenazgo instan a la prevención.

TAGS RELACIONADOS