Otra vez la Carretera Central será un peligro constante, puesto que inició la estación del otoño y según Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé en la sierra y selva temperaturas más frías de lo normal, además se acentuará las lluvias lo que ocasionaría caída de piedras, deslizamiento de tierra, entre otros.
TRANSITABILIDAD. Es así que cientos de personas que necesitan trasladarse de Lima a las regiones de Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco y otras más de la Selva Central se verían perjudicados, porque tendrían que suspender sus viajes.
De lo contrario, si va a manejar hágalo con las luces prendidas y de forma lenta a baja velocidad, además guarde distancia de seguridad entre los demás vehículos. Revise el mantenimiento de los frenos.
Asimismo, el Senamhi avisó que habrá un incremento de lluvias de moderada intensidad en la sierra central hasta el sábado 24 de marzo. Dichas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo en zonas ubicadas sobre los 3000 m.s.n.m. La región Junín está dentro del aviso metereologíco.