Lo encierran en calabozo dos días sin comer y luego se dan cuenta que no era quien buscaban
Lo encierran en calabozo dos días sin comer y luego se dan cuenta que no era quien buscaban

La tarde del viernes, Pelagio Mallma Arge (49) caminaba por la plaza de La Merced,cuando dos policías lo intervinieron indicándole que estaba con orden de captura por conducir en estado de ebriedad, solicitado por el Primer Juzgado Unipersonal de La Merced en la provincia de Chanchamayo.

SIN COMER. Así, lo condujeron a la Policía Judicial donde le mostraron la Ficha Única de Inscripción de Medidas Restrictivas de la Libertad y Libre Transitabilidad, quedando detenido tres días en el calabozo de la comisaría, dos sin probar comida. Su familia no sabía nada.

El lunes a las 11 de la mañana la policía de La Merced lo condujo al Juzgado Penal Unipersonal de La Merced, en donde la jueza no tuvo otra idea que reconocer que se equivocaron de persona y que le ofrecía disculpas.

Mallma declaró que nunca había manejado vehículo alguno. Me han hecho un daño terrible, mi nombre salió como si fuera presunto delincuente, me hicieron perder dinero porque me tenían detenido, no pude trabajar en mi negocio y no probé alimentos por dos días. Con mi abogado estoy evaluando interponer denuncia penal por el daño y pérdida irrogada, dijo.

El presidente de la Corte de Justicia de Junín; Nick Olivera, en su visita a La Merced, condenó el descuido.

TAGS RELACIONADOS