​Los 34 alcaldes distritales de Jauja que asumirán el cargo en enero de 2019
​Los 34 alcaldes distritales de Jauja que asumirán el cargo en enero de 2019

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados al 100% de actas procesadas de los 36 distritos, incluyendo Jauja, la cual estará liderada por César Dávila Véliz, de Peruanos Por el Kambio (PPK), quien estudió agronomía en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ha sido director del programa Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego.

ORGANIZACIONES. El partido Alianza para el Progreso, tendrá alcalde en Ataura con Ernesto Alcoser Alvarez, nació en Morococha (Yauli), estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional Federico Villareal. En Janjaillo, Felix Espinoza Romero, quien ha sido regidor en dos oportunidades de la mencionada municipalidad (2003 al 2007 y del 2008 al 2011).

En Julcán, Asterio Antezana Yalle, nació en Huamatambo (Huancavelica) , estudió ingeniería química en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). En Pomacancha, Yony Canchohuaman Rivera, agricultor.

En San Pedro de Chunán, Richard López Ñaupari, albañil. En Yauli, Edgar Salazar Romero, estudió educación primaria en el Instituto Pedagógico Pedro Monge Cordova.

El movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, en El Mantaro con Fernado Benito Moya, estudió ingeniería civil en la UNCP. En Huaripampa, Elmer Bullón Maldonado, estudió matemática en el Instituto Pedagógico del Centro, trabajó como docente y estuvo en la UGEL Jauja.

En Llocllapampa, Edwin Zacarias Torres, cursó contabilidad en la UNCP. En Masma, Alejandro Moreno de la Cruz, estudió zootecnia en la universidad Daniel Alcides Carrión

En Molinos, Cesar López Sánchez, trabaja como docente. En Ricrán, Cristóbal Paucar Ingaroca, gerente de la municipalidad desde el 2011 a la actualidad.

En Sincos, José Parra Salazar, profesional técnico en computación e informática en un instituto.

En Yauyos, Ricardo González Ramos, nació en Ate (Lima) estudió mecánica de mantenimiento en Senati.

El movimiento Caminemos Juntos por Junín tendrá alcalde en Huamalí, Reynaldo Palomino Granados, abogado de profesión. En Marco, Jorge Carhuancho Amaru, nació en Lima, estudió educación primaria y trabaja en una radio.

En Monobamba, Julio Mungi Nuñez, trabajó en el GRJ. En Paca, Owen Poves Pizarro, en Pancán, Melissa Villagui Ninahuaman, economista de profesión.

El partido Unión por el Perú, en Apata, estará Rolando Cotera Almonacid, estudió derecho y ciencias políticas en la UPLA. Estuvo en la municipalidad de El Tambo y en la DRTC Junín.

En Curicaca, Baluis Isla Luna, trabaja en el sector minero. En Masma Chicche, Fredy Hinostroza Huánuco.

El movimiento de Junín Sostenible, tendrá en Huertas a Domingo Aylas Valenzuela, docente. En Muqui a Percy Soriano Delzo; en Paccha, a Magno Dianderas Camacuari, inspector de seguridad. En Sausa, a Antonio Vargas Machuca, ingeniero eléctrico.

El partido Fuerza Popular, tendrá en Chanchayllo, a Saul Morales Aquino; en Muquiyauyo a Victor Landa Alvarez, ingeniero de industrias alimentarias; en San Lorenzo, David Palacios Arias , comerciante; en Tunanmarca, Braulio Tabraj Flores, ingeniero eléctrico.

El partido Democracia Directa, a Ivan Lavado Huatuco, cursó computación e informática en el ISTP Santiago Antúnez de Mayolo, curso docencia y gestión educativa en la Universidad César Vallejo.

Del total, 16 alcaldes son de partidos políticos y 18 de los movimientos regionales de la jurisdicción; el alcalde provincial En Parco, por PPK, Walther Camarena Quispe, y en Leonor Ordóñez, por Perú Patria Segura, Juan García Amaya. 

TAGS RELACIONADOS