‘Los ángeles de los caídos’ es el nuevo grupo PNP encargado de levantar cuerpos inertes
‘Los ángeles de los caídos’ es el nuevo grupo PNP encargado de levantar cuerpos inertes

El levantamiento de cadáveres de la calle o de ciudadanos que fallezcan en el interior de su vivienda será a través de un nuevo protocolo que implementó la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Junín.

Medidas. El grupo especial ‘Los ángeles de los caídos’, está conformado por integrantes de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri), Escuadrón de Emergencia y agentes de las diferentes comisarías que se tiene en la región. Ellos provistos de implemento de bioseguridad se encargarán de realizar los levantamiento de los cuerpos en todos los casos.

“Todos los que intervienen en este protocolo cuentan con su Equipo de Protección Personal (EPP), primero interviene la Diresa con un hisopado, de hallarse positivo al Covid-19, ese cuerpo debe ser trasladado en dos bolas aislantes especiales y cremada para evitar el contagio”, indicó el jefe de la Divincri coronel PNP César Ramos.

De encontrarse un cuerpo dentro de una vivienda, esta será aislada hasta que se culmine las diligencias preliminares que haga el sector Salud y la Divincri.

TAGS RELACIONADOS