Los candados del amor eterno, que las parejas dejan en la corona de la virgen
Los candados del amor eterno, que las parejas dejan en la corona de la virgen

En lo alto de la corona de la Virgen Inmaculada Concepción a más de 30 metros, se respira el amor. Por allí desfilaron infinidad de parejas, y como prueba de su visita han dejado ahí, inscritos sus nombres, y un candado que sella el amor eterno.

“Edu y Sandra, “Te quiere tu pulpina”, “David y Brenda”, Juntos por siempre”, son las frases que han quedado para la eternidad. Están escritas con tinta indeleble con letras blancas y hasta rojas, como si la hubieran pintado con su propia sangre. Los enamorados, sellan de esta forma su amor y arrojan la llave al río o al pozo de los deseos. Marilú Chahua Huamán, que es la celadora de la virgen, recuerda a las parejas y luego de dos y 4 años, ellos vuelven para demostrar que la virgen los bendijo con el amor eterno. Desde el mirador de Piedra Parada, se puede apreciar una vista inigualable de todo el Valle del Mantaro. Hermosa llanuras, bosques de árboles, extensos campos de cultivo, además del caudaloso río Mantaro.

CUÁNTOS HAY. El responsable de la oficina de turismo, Gamaniel De La Cruz Sullca manifestó que los candados del amor, son una muestra como los jóvenes y las personas adultas exteriorizan su afecto y cariño. Se estima que hay unos 200 candados en promedio. Para el 14 de febrero se organizó un concurso de la declaración del amor, para que los jóvenes puedan expresarse hacia sus parejas.

Para llegar al complejo Piedra Parada se viaja en auto o combi desde el centro de Huancayo, luego las mototaxis te llevan por S/3.50.

En enero del año 2003, los concepcioninos se proyectaron a realizar un mirador desde lo alto del cerro conocido como Piedra Parada. El 15 de enero de ese año, dicen que un ex alcalde soñó y habría escuchado a la Virgen que le decía. “De mi se han olvidado”, y desde entonces se proyectó construir la imagen.

CONCURSO. Para el 14 de febrero la comuna realizará un concurso de la mejor declaración de amor y será en lo alto del mirador.

TAGS RELACIONADOS