​Los certificados serán gratuitos en colegios y otras disposiciones

DREJ precisó sobre las orientaciones para fin de año, así como el balance que directores deben presentar
​Los certificados serán gratuitos en colegios y otras disposiciones

​Los certificados serán gratuitos en colegios y otras disposiciones

09 de Noviembre del 2018 - 19:25 » Textos: Thalía Vivanco » Fotos: Grupo Epensa

A través de la Directiva N°039 -2018 la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, informó cuáles serán las disposiciones para que los directores realicen el Balance del Año Escolar y Responsabilidad por los Resultados.

NORMAS. Primero que los certificados de estudios son de expedición gratuita e inmediata para los alumnos que concluyan el nivel inicial, primaria, secundaria, EBA y EBE en las instituciones de gestión pública y por convenio por primera y única vez.

Y que las UGEL garantizará la entrega oportuna de los formatos de certificados a cada una de las instituciones educativas de su ámbito.

De igual modo, el balance del año escolar y responsabilidad por los resultados serán un proceso reflexivo y participativo de toda la comunidad educativa, liderado por el director, y/o equipo directivo para promover y fortalecer la transparencia de la gestión de la institución educativa desde los procesos hasta los resultados de los aprendizajes de los estudiantes.

“Este balance contribuirá a prevenir de manera oportuna el cumplimiento de funciones y de otro lado visibilizarán las acciones y procesos eficientes para promocionarlos y reconocerlos públicamente”, manifestó la DREJ.

Asimismo, que los directores de las UGEL deberían presentar por mesa de partes de la DREJ los informes al finalizar el año escolar bajo responsabilidad administrativa y funcional. La finalización de año escolar 2018 procede cuando cada institución educativa haya cumplido en forma efectiva con las horas lectivas.

CLAUSURA. Directores deben realizar el balance del año escolar y responsabilidad por los resultados se realizará el fin de año.

Lo más leído