Lucho Quequezana: "Para mí, Huancayo es la madre de la música"

A los 11 años empezó tocando un instrumento, dos años después hizo su primera composición.
Lucho Quequezana: "Para mí, Huancayo es la madre de la música"

Lucho Quequezana: "Para mí, Huancayo es la madre de la música"

10 de Octubre del 2019 - 20:59 » Textos: Luis Quispe

Toca 25 instrumentos, de cuerda, percusión y vientos a la perfección; pero, el primero es el más importante y lo aprendió en Huancayo cuando se reunía con sus amigos de barrio. Esta es la historia en la Incontrastable de Lucho Quequezana.

Inicios. A pesar de nacer en Lima, el compositor y músico, Lucho Quequezana pasó un año en Huancayo, tiempo suficiente que le sirvió para descubrir su talento y amor por el arte, ya que, empezó tocando una zampoña con sus amigos de barrio en la avenida Giráldez.

"Los chicos de mi barrio tocaban la zampoña, yo la agarré como si fuera juguete, pero terminé tocando. Fue la primera vez que hice eso y logré descubrir la música", cuenta Lucho sobre sus inicios.

A los 11 años se mudó a Huancayo, para Quequezana, dice que la Incontrastable es como la madre de la música, ahora su talento es reconocido a nivel mundial y fue él quien hizo las composiciones para los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Concierto

Para el 19 de octubre, se programó un concierto de música en Huancayo. Por primera vez el compositor refiere que vendrá con todo su equipo y mostrará un espectáculo como se observa en países de primer mundo.

En este evento hará la presentación de su disco 'Pangea', que a diferencia de otras composiciones que tiene raíces peruanas, su nuevo álbum, tiene sonidos de otros países de Asia y Europa. "Será un espectáculo que no es solo un concierto, tendremos shows completos", finalizó Quequezana.

Lo más leído