Desde las 18 horas de ayer hasta las 8:00 de la mañana de hoy, la Carretera Central permaneció cerrada debido a la caída de nieve granizo y neblina que obligó a la SUTRAN, Deviandes y al personal de la Policía de Carreteras de La Oroya y de Huarochirí, tomar dicha decisión.

Con este cierre se evitó que decenas de buses queden varados en el sector de Ticlio a la altura del Km 130 de la carretera central a más de 4500 msnm y donde en horas de la madrugada la temperatura llega a varios grados bajo cero. Ya en anteriores cierres de vía, menores de edad y adultos mayores han muerto luego de permanecer toda la noche varados debido al mal clima.

Desde las 8:00 de la mañana se abrió el pase y la Policía de Carreteras trató de poner orden pero debido a la congestión y desorden de los choferes , se formaron hasta 4 filas de vehículos que derivó en un tránsito lento.

Recién desde casi las 9:00 de la mañana pasaban por La oroya los primeros buses que salieron de Lima un día antes de manera muy lenta con largas e interminables colas de vehículos realizaron su pase. Algunos pasajeros que tenían la premura de llegar y que solo viajan con un ligero equipaje optaron por bajar de los buses y caminar algunos kilómetros para hacer trasbordo y continuar su viaje .

TAGS RELACIONADOS