Recostado sobre unas rocas(boca arriba) y en el interior de una cueva, fue encontrado un niño de solo tres años. El mismo que habría desaparecido el lunes 14 de marzo en el distrito de Huasicancha, en Huancayo. Se supo que el menor Joshimar P.G.P.(03), había desaparecido desde el lunes 14 de marzo, luego que acompañara a su madre a lavar ropa al río, sin embargo, la denuncia se entabló ante la comisaría de Chongos Alto, en Huancayo, recién el jueves 17 de marzo, según informó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim Galván.

MIRA ESTO: Junín: Menor es detenida acusada de asesinar a sujeto en un bar en la provincia de Chupaca

“El 17 de marzo la policía de la comisaría de Chongos Alto, toma conocimiento de la desaparición de un menor de edad. Se efectuó la búsqueda con la DEPINCRI y se encontró al menor el viernes 18 por la noche, dentro de un cueva en el distrito de Huasicancha”, informó el jefe de la región Policial Junín, coronel PNP Colin Sim Galván.

Según manifestación de los pobladores de la zona, fueron ellos quienes obligaron a la madre para que presente la denuncia por desaparición. Fue un poblador que buscaba material para la fabricación de su choza, el que encontró al infante dentro de la cueva ubicada en el paraje Moradayo, dando aviso a los policías.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Trabajador muere degollado por su amoladora en un taller de mecánica

El levantamiento del cadáver se hizo el sábado 19, con presencia de la Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, según las pruebas preliminales, la causa de la muerte habría sido por ahogamiento. La Divincri se encargará de seguir con las diligencias de este caso.