Luis Trujillo: ​"En Huancayo recuperé mi tranquilidad"

‘Talara’ se enamoró de la Incontrastable y confiesa sus sueños de jugar el Mundial
Luis Trujillo:  ​"En Huancayo recuperé mi tranquilidad"

Luis Trujillo: ​"En Huancayo recuperé mi tranquilidad"

12 de Marzo del 2018 - 20:33 » Textos: Ángel Ramón » Fotos: Ángel Ramón

Es un chef dentro y fuera de la cancha. Con Sport Huancayo es el hombre que le pone sazón al medio campo y, fuera de ella, cocina la ilusión de llegar al Mundial. Luis Trujillo Ortiz, tiene 27 años que no le pesan. Al contrario, está en su punto de ebullición. Y en una entrevista exclusiva para Correo nos revela los ingredientes de su éxito y el de sus sueños.

¿A qué se debe el buen momento del Sport Huancayo? 

A muchos factores; sin embargo lo principal es el trabajo en equipo, también la confianza que nos da el cuerpo técnico, es vital para nuestra formación.

En tu último gol, lo celebraste de una manera peculiar, ¿por qué?

Ese gol estuvo dedicado a mi esposa, ella está esperando a mi segundo hijo, ya tiene 4 meses de gestación; así que por eso puse la pelota dentro de mi camiseta, fue un bonito mensaje que le envié desde aquí ya que ella está en Lima.

¿Cómo influye el técnico en ustedes? 

Lo es todo, gracias a lo que él transmite hace que la competencia sea sana, ya que el siempre pone al que esta jugando mejor y eso hace que nos esforcemos cada día más.

Y, ¿eso es lo único que los motiva? 

Con tan solo verlo jugar, es suficiente, su manera de juego es único, además que el profesor tiene el tino con cada uno.

¿Cómo es el ambiente en el grupo? 

Nos divertimos, pero con el respeto a cada uno.

¿Te roba el sueño jugar en la selección peruana? 

Por supuesto que sí, ya en unas semanas se jugarán los partidos amistosos para saber el nivel de los jugadores. Además, el DT Ricardo Gareca declaró que las puertas están abiertas para todos los jugadores; es así que espero que pueda darse, y confió en que así sea.

¿Tú crees que Pizarro debería de volver a jugar por la selección peruana? 

Creo que sí, por el trabajo que hizo siempre, tuve la oportunidad de estar en una convocatoria con él, y se el amor que le tiene al país y también sé que lo haría bien.

A pesar, ¿de las críticas de los hinchas? 

Lo mismo sucedió con Leonel Messi, ahora él fue quien llevó a su equipo al mundial. Considero que cada jugador tiene rachas malas y buenas, él no pasó por un buen momento en la selección, pero confío en que ahora lo puedan convocar, compartí con él y se lo profesional que es en el juego.

¿Por qué crees que a los clubes le es difícil pasar en los torneos internacionales?

Varios años pasa lo mismo, es momento de cambiar esa mentalidad, nos ven como el ‘patito feo’. En el último partido demostramos que somos un equipo humilde, de provincia y así logramos ganar a Unión Española.

Y, ¿cómo mejorar la situación? 

Hay falta de trabajo, se debería de empezar con los adolescentes.

Los hinchas del Alianza Lima quieren que regreses al equipo, ¿lo harías? 

En mi mente solo tengo que hacer un buen trabajo en el Sport Huancayo, dar lo mejor de mí. Pero, me sorprende puesto que ellos me sacaron y ahora quieren que regrese; en Huancayo recuperé mi tranquilidad que es lo que más me importa, estoy muy contento de estar aquí porque me gusta Huancayo. Claro, que sería genial para mi regresar a Lima, porque allá está mi esposa y mi hija; no obstante quiero hacer las cosas bien aquí.

¿A qué equipo de fútbol admiras? 

Al Real Madrid.

¿A qué futbolista? 

A Marcelo me gusta verlo mucho, porque me divierto viéndolo jugar, hace tan fácil el hecho de jugar fútbol.

¿Qué equipo es el favorito para ganar el mundial? 

Brasil, porque la mayoría de sus jugadores están en buen momento.

Y, ¿sabes cocinar? 

Sí, cuando quiero preparar algún segundo, llamó por celular a mi esposa y ella me dice qué pasos seguir.

¿Ya probaste el ceviche de trucha? 

Sí, también tuve la oportunidad de preparar el ceviche de alcachofa, la sazón no es como del norte, pero es muy rico. Asimismo, ya comí la pachamanca, mondongo, entre otros platos típicos.

¿Cuáles son tus metas próximas? 

Quiero salir campeón con este equipo, los hinchas me motivan a aportar en el juego de campo, en el último partido, había gente en el estadio, más de lo usual, eso nos anima como equipo a seguir dando alegrías a las personas, imagínate con lograr un titulo.