Con el cuchillo que corta los limones para sus emolientes, Yesenia Patricia Marticorena Calderón (29), asestó una puñalada en el pecho al albañil (27) y lo mató sin querer. La madre de dos hijas, fue capturada por policías de requisitorias de Huancayo en la Av. José Olaya y Prol. Tarapacá. Yesenia, tenía una requisitoria vigente  por homicidio simple, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

MIRA ESTO: Pelotero apuñala 10 veces a vecino acusándolo de ser amante de su esposa

Fue en mayo del 2018, la detenida confesó que hirió a Víctor Cantorín, porque éste a viva fuerza quiso entrar a su casa en Chilca, sin embargo aseguró que no quería matarlo. Aquel día, Víctor estaba celebrando el Día del Trabajador y en la Av. Jacinto Ibarra y Mariscal Cáceres en Chilca fue apuñalado en el corazón.

Luego de las investigaciones las autoridades concluyeron en la responsabilidad de la joven que no comunicó del hecho ocurrido el 2 de mayo de 2018. Víctor Cantorín fue hallado malherido a las 03:40 de la madrigada. Era el último de tres hermanos. Tiene un hijo de 7 años.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Joven va a hablar por celular en azotea de su vivienda, cae de 13 metros y muere

En aquel entonces, Betty clamaba justicia, pues aseguraba que la implicada en el crimen era amiga de su esposo fallecido. Asimismo, mencionó que tras herirlo mortalmente lo llevó hasta un poste, abandonándolo a su suerte. “Víctor era agarrado, ella pudo haber planeado, por eso botó el cuchillo al río Chilca”, contó Betty, tras la muerte de su pareja. La mujer será trasladada al penal de Jauja por el delito de homicidio.