Se alistaban para viajar a Lima llevando una carga de ovinos, cuando ocurrió la desgracia. El chofer Yuri Huamán Yaranga (28), encendió el motor del camión para que se caliente y retrocedió.  Debajo de la pesada unidad estaba el pequeño Osevit Q.P. (02), tratando de recoger un juguete.

MIRA ESTO: Clausuran cafetín de colegio por intoxicación de alumnas en Huancayo

Al observar que su hijo iba a ser atropellado, Rosalinda María Pascual Campián (22), se lanzó debajo del camión para salvar a su engreído, pero la pesada unidad, aplastó a madre e hijo en la puerta de su casa.  Rosalinda, con su cuerpo, cubrió a su vástago, pero terminó con politraumatismos. Madre e hijo fallecieron en el hospital Carrión.

El lamentable accidente ocurrió a las 12:00 horas del lunes. El niño jugaba debajo de las llantas del vehículo W6M-905, que estaba estacionado en el pasaje 25 de Diciembre, en el barrio Villa Azapampa.

El chofer Yuri Huamán, sin notar la presencia del pequeño, subió al volante para calentar su motor por el lapso de 5 minutos . “Sentí que pisé una piedra y era una mujer con su hijo que estaban debajo de la llanta posterior”, comentó el chofer a los policías.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Estudiante que fue atropellado en Huancavelica falleció en clínica de Huancayo

El chofer con su pareja, trasladaron a la joven madre  que es su prima y su hijo al hospital Carrión donde los médicos no pudieron salvarlos. “Se  detuvo al conductor por el presunto delito de homicidio culposo. Fue un accidente fortuito. El vehículo también se encuentra en la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito Huancayo (UPIAT)”, explicó el comandante PNP Franck Muñoz, de la comisaría de Huancayo.