Madres empujan y pifian a director regional de Educación

Autoridad llegó más de una hora tarde a la reunión pactada con los padres de familia en Sapallanga
Madres empujan y pifian a director regional de Educación

Madres empujan y pifian a director regional de Educación

12 de Septiembre del 2019 - 11:16 » Textos: Luis Quispe

Empujado, pifiado y hasta casi agredido físicamente, terminó el director de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), David Huatuco, cuando acudió a la reunión de los padres de familia de la institución educativa N° 30024 Virgen de Fátima de Sapallanga.

MOLESTIA. Según el Oficio N° 594-DREJ. Se citó a los padres de familia para las 8:00 de la mañana de ayer; sin embargo, pasada más de una hora el funcionario no llegaba a la reunión, desatando la incomodidad de los padres de familia.

AGENDA. El tema a debatirse fue sobre la administración de los predios del plantel ubicado en el anexo de San Pedro de Sapallanga, el mismo que sería utilizado para la construcción del colegio militarizado Juan Valer Sandoval.

“La DREJ, estaría cediendo un terreno que le pertenece a nuestra escuela, nosotros queremos que se construya un polideportivo que será desarrollo para el distrito”, mencionó el presidente de Apafa Eusebio Boza Huamán.

Por su parte el titular de Educación, refirió que aún no se firmó convenio alguno, y la citación programada para ayer, fue para informar a los padres la propuesta que hizo el Ejército del Perú, para la construcción de un centro educativo militarizado.

“Todavía no se firmó nada; si los padres no quieren que se construya una institución emblemática en su distrito, llevaremos esta propuesta a otro lado”, acotó David Huatuco.

Por su parte, el subprefecto de Sapallanga, Clinton Williams, indicó que son 4 de las 10 hectáreas que le pertenece al plantel, las que se quiere donar para este proyecto. En una próxima reunión se determinará su aprobación.

SUSCRIPCIÓN. Los padres de familia esperarán hasta leer el convenio entre la DREJ y el Ejército del Perú para tomar una decisión.

Lo más leído