Mal congénito puede matar a bebé de 14 días

Bebé no puede digerir alimentos y suministro por sonda no cubre el SIS. Ella tiene atresia intestinal y es el primer caso en el año que se da en Huancayo.

07 de Noviembre del 2014 - 18:59 » Textos: Isabel Inga

Tiene un poco más de 14 días de nacida, sus padres aún no le dan un nombre porque los médicos le dieron pocas esperanzas de vida. Pese a que sufre de desnutrición crónica y una malformación al tubo digestivo, se aferra a la vida y lucha por ella en la Unidad de Cuidados Neonatales del hospital El Carmen.

DETECTAN MAL. Fue cuando la pequeña de apellido Rojas Pérez que tenía algunos días de nacida, se le realiza una primera cirugía de alto riesgo, porque no toleraba la leche materna, lo que hizo sospechar que se trataría de un proceso infeccioso y al no haber un diagnóstico preciso, fue referida desde Pangoa al hospital El Carmen de Huancayo, donde se le detecta una atresia intestinal (enfermedad congénita que impide el paso de alimentos y fluidos) que le provoca contantes vómitos. Por lo que mediante una segunda cirugía de dos horas, se le procedió a quitar la parte dañada del intestino.
Actualmente, la menor está hospitalizada y recibe alimentación de fórmula por sonda, la cual tiene un costo muy alto y no es cubierto por el SIS.
Cualquier tipo de ayuda comunicarse con Defensoría del Usuario al 233691 – anexo 227.
La especialización del El Carme ha reducido la muerte neonatal a un 7%, pese a que desde el 2011 se hospitalizan un aproximado de 1200 neonatos al año, a diferencia del 2009 y 2010, que se atendía unos 320.

Lo más leído