Maleantes aprovechan que dueñas de casa estaban en una reunión y les roban
Maleantes aprovechan que dueñas de casa estaban en una reunión y les roban

Se pasearon como “Pedro en su casa”, aprovechando que los ocupantes estaban ausentes. Los facinerosos entraron a dos viviendas para robar artefactos, dinero y joyas. A las 04:00 horas, Lidia Camacllanqui Soto (24), llegó a su inmueble ubicado en la avenida Francisco Solano N° 523 Huancayo y descubrió que la puerta de su habitación estaba sin seguro.

En el interior no estaba su televisor de 32”, un celular, edredón, toallas, joyas y dinero en efectivo. Extrañamente no había signos de violencia en la puerta de su habitación, por lo que presumía que el autor del hurto sería un conocido.

TRES CASOS. La agraviada mencionó que asistió a una reunión social y en su ausencia ocurrió el ilícito. Ella denunció el hecho en la comisaría, refiriendo que sospechaba que su pareja sentimental de nombre Dioene, quien tiene la copia de su llave, y pudo sustraer sus bienes. Casi a esa misma hora, Mónica Ginostroza Aliaga (36), fue víctima de los “robacasas”. La mujer trabajadora, llegó en la madrugada a su casa ubicada en la cuadra 4 de la Av. Circunvalación, encontrando todo en desorden.

Los ladrones se llevaron una tablet, celulares y un balón de gas. Mónica presume que uno de sus vecinos irrumpió en su casa. Agentes policiales recogieron algunas evidencias y huellas a fin de descubrir quienes serían los presuntos autores.

Y el fin de semana, el odontólogo Jhon Torres fue atacado por tres extranjeros que simularon ser pacientes. Según la denuncia, a las 20:55 horas, los jóvenes de unos 26 a 30 años de edad, al parecer de nacionalidad extranjera, ingresaron a su consultorio en los jirones Lobato y Nemesio Ráez en El Tambo, uno de ellos dijo que tenía dolor en el diente. Mientras el odontólogo se alistaba para atenderlo, otro de los sujetos le dio un golpe en la cabeza para reducirlo.

El profesional pidió ayuda a gritos, los inquilinos salieron a ver que ocurría y espantaron a los maleantes. Esta vez, los delincuentes escaparon sin llevarse nada.

CUIDADO. La Policía recomienda que si va a salir de casa, asegure las puertas y ventanas. Deje la luz encendida y coloque alarmas.

TAGS RELACIONADOS