Males a los ojos aumentan por uso de celulares
Males a los ojos aumentan por uso de celulares

La luz del celular, laptop o tableta y hasta el televisor de pantalla plana puede ser como un veneno para tu salud.

En el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, de las 1500 atenciones en el área de oftalmología, el 15% de pacientes presentan trastornos oculares, consideradas como las enfermedades del futuro por el uso excesivos de equipos tecnológicos, informó el oftalmólogo, Fidel Castro Torres.

Muchos se preguntan que .¿qué daño produce el celular a la vista?, el oftalmólogo responde que el reflejo que emite todo artefacto tecnológico (celular, Tablet, monitor de CPU) genera irritación y resequedad ocular por la intensidad del brillo. Además advirtió que las personas se concentra demasiado y no parpadea, generando queratitis seca secundaria y fotosensibilidad.

Muchos de los pacientes que presentan estos problemas son jóvenes y hasta niños, que tienen un uso adictivo a los aparatos tecnológicos.

CONSEJOS. Al respecto se recomienda que la intensidad del brillo del equipo sea adecuado, lo cual se puede regular. Asimismo, es necesario parpadear al realizar las actividades con estos equipos.

Además, se debe utilizar correctores como el antiréflex.

Al presentarse estos casos debe de acudir a l médico oftalmólogo. De no hacerlo empezarán a limitar la actividad laboral y educativa y pueden terminar con problemas más complicados.

AFECTA. La exposición a este tipo de luz afecta la calidad del sueño y aumenta la resistencia a la insulina.

TAGS RELACIONADOS