Marchas y procesiones en Huancayo generan caos en el transporte urbano
Marchas y procesiones en Huancayo generan caos en el transporte urbano

Hasta media hora de retraso en el transporte urbano, puede generarse en la ciudad Incontrastable con manifestaciones culturales, protestas o procesiones que ingresen a uno de los 14 puntos críticos identificados por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Transporte. El recorrido promedio que realiza un vehículo de transporte público urbano (camioneta rural - masivo) en Huancayo por la ruta Chilca - El Tambo, es de 45 minutos. Este tiempo puede duplicarse si la unidad tiene que desviar su ruta por alguna de las manifestaciones señaladas.

"Las procesiones son eventos que se realizan cada año, lo que se puede hacer es buscar vías alternas para la circulación de los vehículos, pero, estos solo son paliativos", dijo por su parte el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH Daniel Reyes.

Saturados. La Gerencia de Transportes de la comuna huanca, identificó 14 puntos críticos (calles con exceso vehicular), las arterias Callmel del Solar, Ferrocarril, Giráldez, Huancas, Huancavelica, Ica, José Gálvez, Mariscal Castilla, San Carlos, Tarapacá.

Estos puntos colapsados se incrementan a 36, cuando hay procesiones u otra manifestación en Huancayo.

En la Incontrastable, son 40 empresas de transporte público entre autos colectivos, camioneta rural, masivos y taxis, que trabajan de manera formal,

Entre transporte privado y servicio público, se estima que por día circulan más de 15 mil vehículos en el casco urbano.

TAGS RELACIONADOS