​Marco  Miyashiro: "Si va a decir que en la Policía Nacional hay corrupción tiene razón" 
​Marco Miyashiro: "Si va a decir que en la Policía Nacional hay corrupción tiene razón" 

El congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, quien lideró el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó a Abimael Guzmán estuvo en Huancayo en el Primer Congreso de Seguridad y habló de temas como corrupción, seguridad, la Policía Nacional, entre otros.

¿Cómo está Junín en seguridad?

La situación de Junín tiene dos partes una parte que está en Estado de Emergencia, sobre todo la zona de Satipo. Ahí los remanentes terroristas no han sido derrotados. Pero vemos que la zona declarada en Estado de Derecho es una zona muy pujante. La agricultura, uno va por los valles y ve que Junín es la despensa de Lima por lo tanto ahí radica su importancia. Y por otra parte el desarrollo socioeconómico.

¿El Ministerio del Interior está manejando bien el tema? 

Me da lástima decir que la cifra que ha presentando la presidenta del Consejo de Ministros son cifras bastante lastimeras porque no ha habido ninguna mejora substancial en lo que es seguridad ciudadana.

¿Es necesaria la pena de muerte para violadores?

Yo no considero que la pena de muerte o el agravar la pena sea una solución. Nosotros tenemos un sistema de control social. Si cumplieran cabalmente su deber, si el Código Procesal Penal no frenara la acción de la policía (...). (Es necesario) contar cárceles que sirva para la rehabilitación y la seguridad entonces no tendríamos más penas.

Se han desarticulado bandas integradas por miembros de la PNP. ¿Hace falta más control? 

Si usted va a decir que en la Policía Nacional hay corrupción tiene toda la razón. Pero mientras que en la política haya elementos que con la corrupción impidan que ese erario nacional vaya al pueblo la cosa va a estar peor. No ataque usted directamente a la Policía porque ahí hay buenos elementos que se sacrifican pero cuando están atados por la ley y por el manipuleo político la cosa va peor.

TAGS RELACIONADOS