Marino Morikawa en Huancayo: "​Todo hábitat puede ser recuperado"
Marino Morikawa en Huancayo: "​Todo hábitat puede ser recuperado"

El científico peruano experto en medio ambiente, Marino Morikawa, descontaminó un humedal en Chancay y recuperó 30 hábitats naturales en Asia y África. Además, convirtió desiertos en zonas verdes gracias a unos conos de celulosa desarrollados por él y su equipo.

Recientemente, estuvo presente en la Universidad Continental siendo parte de la VI Feria de Investigación y Tecnología Ambiental compartiendo su experiencias con los estudiantes de la mencionada universidad.

“Debemos ensuciar menos, así reduciríamos en un 60% la contaminación ambiental”, dijo. Añadió, que hay varias formas para reducir el impacto de contaminación, es necesario que cada ciudad tenga su planta de tratamiento de aguas residuales y un programa de residuos sólidos.

Asimismo, recordó que hace 4 años le dijeron que recupere la laguna de Paca, sin embargo, ahora ese proceso está en stand by. “Es un tema reservado, espero que regrese el interés”, dijo. Y que todo habitad se puede recuperar, quiero recuperar el 70% de espacios deteriorados.

TAGS RELACIONADOS