​Más de 100 locales de espectáculos en la mira de Defensa Civil
​Más de 100 locales de espectáculos en la mira de Defensa Civil

En Huancayo, El Tambo y Chilca existen aproximadamente unos 100 locales, donde se realizan espectáculos que congregan a gran cantidad de público para la celebración de matrimonios, bautizos y fiestas patronales. Si bien es cierto que muchos de estos locales cuentan con autorización municipal, estos deben respetar el aforo, es decir la capacidad máxima de personas que pueden albergar estos eventos, para que no se pongan en riesgo la integridad y seguridad de los concurrentes, manifestó el jefe encargado del área de Defensa Civil de la comuna huanca, Saúl Soto Mayta. En el centro de Huancayo existen unos 13 locales en Yanama, Palián, la avenida Daniel Alcides Carrión, donde se realizan grandes eventos, además de unas 40 discotecas.

OPERATIVOS. Precisamente, como en los siguientes días se vienen las fiestas por los carnavales, concursos de huaylarsh y la celebración del ‘Día de San Valentín’. La comuna huanca realiza operativos inopinados a los locales para controlar que respeten el aforo, pero además que cumplan las medidas de seguridad, como tener señalizadas las salidas de emergencia, y que estas puertas estén accesibles a los ocupantes del local.

En Chilca, también han conformado un grupo para fiscalizar los locales, donde se realizan fiestas los fines de semana. Mientras que en el distrito de El Tambo, también se detectó que unos 21 locales que funcionan con un giro distinto al autorizado. Allí se controlan los locales de giros especiales ubicados en los alrededores de las universidades, la avenida Huancavelica y otros sectores.

MULTA. 2400 soles es el costo de la multa por no respetar el aforo, es decir la capacidad permitida en los locales.

TAGS RELACIONADOS