​Más de 11 mil maestros buscarán nombramiento y serán evaluados en dos etapas 

El examen consiste en tres subpruebas de compresión lectora, razonamiento lógico y conocimiento pedagógicos
​Más de 11 mil maestros buscarán nombramiento y serán evaluados en dos etapas 

​Más de 11 mil maestros buscarán nombramiento y serán evaluados en dos etapas 

15 de Mayo del 2018 - 11:43 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Ya empezó la convocatoria para el Concurso de Nombramiento Docente 2018, es así que las personas con título de profesor o de licenciado en educación que deseen participar podrán inscribirse hasta el 23 de mayo del presente año, indicó la titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Maritza Galarza Nuñez.

CRONOGRAMA. Asimismo, se espera que en la jurisdicción participen alrededor de 11 mil docentes. “Se requiere de docentes comprometidos con la educación sobre todo para las plazas que se generarán para selva y zonas rurales”, señaló la titular de Educación.

Añadió, que el docente ganador del concurso, es libre de elegir su plaza; sin embargo, hizo un llamado a los docentes para que luego de la adjudicación no abandone su plaza. “Sucede que el docente que obtuvo su plaza en selva o en las zonas rurales, suelen dejarlo, dejando una vez más a los niños sin docente”, manifestó.

Así, que exhortó a los docentes a asumir sus plazas y ser responsables.

En ese sentido, los profesores que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en los años 2015 o 2017 y confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación (BN), solo deben inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal del Ministerio de Educación (Minedu) ya no necesitan acudir al Banco de la Nación.

De lo contrario, los profesionales en educación que participen por primera vez deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del BN dentro del plazo.

Pero, ¿qué se evaluará? El Minedu, detalló que el concurso se desarrolla en dos etapas: nacional y descentralizada. La primera etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos en la evaluación de la etapa nacional para pasar a la etapa descentralizada. Se evaluará en tres subpruebas de compresión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad.

EXAMEN. El 30 de setiembre será la Prueba Única Nacional, y los resultados definirán la lista que pase a la segunda fase. 

Desayunos de Correo

Lo más leído