Más de 15 registrada ayer, así como varias calles se convirtieron en ríos, producto del atoro de buzones de desagüe. Cerca de las 15:00 horas comenzó el aguacero y cayó una granizada en el distrito de Chilca, provocando que las casas de varios vecinos se llenen de agua. En la Av. Arterial y 9 de Diciembre, pedían ayuda al Serenazgo y Policías, ya que el agua empozada entró a las viviendas de 5 familias.

MIRA ESTO: En una semana la PNP iniciará a multar a ciclistas infractores en Huancayo

Luego de la caída de granizo, seis casas se inundaron en las calles 14 de Julio y Jacinto Ibarra.

En este lugar, los vecinos molestos mencionaron que dos buzones ubicados en la cuadra 13 de Jacinto Ibarra, colapsaron luego que fueran tapados para la colocación de la nueva carpeta de asfalto. Otros afectados fueron los moradores de la calle Precursores (en las calles Toledo y Sucre), donde por cuarta vez, las viviendas quedaron inundadas por aguas servidas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Productos derivados del trigo, petróleo y soya suben de precio en mercados de Huancayo

La lluvia que duró casi una hora, también afectó a los vecinos de las cuadra 16 y 17 de la avenida Los Próceres, donde se acumularon agua, dejando esta calle como piscina. El agua que se llevó el encofrado de la obra de pavimentación. Los afectados se comunicaron con Serenazgo y la Policía para pedir ayuda. Eden Melgarejo, refirió que la mayoría de las inundaciones reportadas fueron por el colapso de los buzones de desagüe. Provistos de baldes, escobas tinas, los moradores retiraron el agua. En el caso de la calle Precursores, las familias tuvieron que baldear sus casas con detergente y lejía.

TAGS RELACIONADOS