Más de 150 candidatos de la región Junín están con procesos judiciales

Nick Olivera remitió información a jurados electorales especiales
Más de 150 candidatos de la región Junín están con procesos judiciales

Más de 150 candidatos de la región Junín están con procesos judiciales

16 de Agosto del 2018 - 11:46 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

El presidente de la Corte Superior de Justicia Junin, Nick Olivera, informó que en la región son 150 los candidatos con procesos judiciales. Algunos candidatos que han inscrito sus fórmulas regionales, provinciales o distritales y no han consignado en sus hojas de vida los procesos que tienen en contra, algo que es obligatorio y constituye un gesto de transparencia, muchas veces es omitido por los postulantes.

DETALLE.  El magistrado detalló entre los casos más comunes que encuentran los denunciados por violencia familiar, omisión de pensión alimenticia, procesos laborales, entre otros.

Sin embargo, detalló que de estos procesos judiciales, algunos de los candidatos se encuentra con sentencia, lo que impide su participación en el proceso electoral, por lo que remitieron esta información a los jurados especiales.

“Nosotros tenemos que hacer uso del derecho para encaminar las instituciones. Los pobladores somos los que elegimos a nuestras autotridades, tenemos que elegir a gente honesta, hay que investigar qué candidatos tienen antecedentes. Hemos remitido información de los procesos de los candidatos al Jurado Electoral Especial de Huancayo y a otros jurados. Estamos informando para ser de público conocimiento”, dijo Olivera.

“La mayoría de procesados es por cohecho, colusión y alimentos. Hay candidatos inhabilitados , por eso se ha remitido los antecedentes civiles penales y laborales”, detalló.

Por otra parte, el segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Ramón Vallejo, aseguró que todos los candidatos que participan de esta contienda electoral se encuentran en la obligación de declarar en su hoja de vida los procesos judiciales en los cuales se encuentran inmersos, de lo contrario, podrían ser separados de la contienda electoral.

Lo más leído