Más de 20 accidentes y 18 muertos en lo que va del año en la Carretera Central

Imprudencia de conductores, sumado a lluvias y mal estado de carretera serían principales causas
Más de 20 accidentes y 18 muertos en lo que va del año en la Carretera Central

Más de 20 accidentes y 18 muertos en lo que va del año en la Carretera Central

11 de Abril del 2018 - 11:54 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

La Carretera Central, que une a más de seis regiones del país es una de las más importantes, pero también la que mayores accidentes de tránsito con consecuencias fatales registró, convirtiéndola así en una vía con alto riesgo. Según el reciente reporte de la Policía Nacional del Perú en la región, a través de sus seis departamentos de Protección de Carreteras, en lo que va del año se han reportado unos 20 accidentes de tránsito con consecuencias fatales. De ellos, se han registrado unas 18 víctimas mortales luego de choques, despistes y caídas de vehículos con ocupantes a las aguas del río Mantaro. Asimismo, indica que la zona más crítica es el sector de Parco, en el tramo de la ruta Jauja -La Oroya. Pero no es el único, también han identificado como peligrosos los puntos: Morococha, Quiulla y la Carretera Central en los tramos -derecha e izquierda- desde Huancayo a Jauja.

INSPECCIÓN. Asimismo, el lunes, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizaron una supervisión de los principales puntos críticos localizados a

lo largo de la Carretera Central, ruta que conecta Lima con el interior del país.

Según informaron, esta visita tuvo como objetivo la implementación de acciones para mejorar la transitabilidad en dicha vía, así como el impulso de proyectos en las carreteras alternas. A cargo de la inspección estuvo el titular del sector, Edmer Trujillo Mori, quien señaló que se requieren soluciones definitivas ante los problemas que presenta la infraestructura vial.

Con lo que respecta a Lima, la supervisión se inició en el puente Los Ángeles (Chosica) y culminó en la zona denominada La Cima, en Junín. El MTC tiene previsto implementar cuatro pares viales (doble calzada) en diversos tramos de la ruta, ubicados en las localidades de Surco, Matucana, Tambo de Viso y Río Blanco. Todas estas a la salida de Lima e ingreso a la región Junín.

CAUSAS. Según las autoridades, las causas de los accidentes son tres principalmente. La imprudencia y maniobras del conductor al conducir, la excesiva velocidad al manejar y el mal estado de las pistas en algunos tramos de la ruta. A prevenir.

Ojo en Familia

Lo más leído