Más de 20 en mapa de riesgo por las lluvias en distrito de Chilca y El Tambo
Más de 20 en mapa de riesgo por las lluvias en distrito de Chilca y El Tambo

Una lluvia de 25 minutos inundó parte del centro internacional de Negocios ubicado en Yanama. Allí funcionan las oficinas de la Gerencia de Tránsito y Transporte, donde existen cinco ventanillas, de Habilitación Vehicular, Habilitación de Conductor, Liberación de Vehículos, Mesa de Partes y otros. El área originalmente era parte de la vereda, pero habilitaron ventanillas con material prefabricado.

Los usuarios tenían que permanecer en medio del agua anegada mientras procedían a la realización de sus trámites. Otros sectores afectados por la lluvia son La Ribera y Cajas Chico.

El Senamhi Junín alertó que se registrarán intensas lluvias por esta época. Es por ello que se deben asumir medidas preventivas para evitar inundaciones.

Dos distritos vulnerables a inundaciones, Chilca y El Tambo, ubicaron sus puntos más críticos frente a las emergencias donde deben fortalecer los trabajos preventivos ante la temporada de lluvias, granizadas y fuertes vientos.

Ubican. Los sectores peligrosos están en las zonas rurales, periféricas y urbanas. Debido a la falta de un canal pluvial las aguas se acumulan y provocan inundaciones en las viviendas.
En el distrito de Chilca, con más de 21 mil viviendas, se encuentra Azapampa, Echadero I y II, Chilca Alta, La Esperanza, Huinchos, Tanquizcancha y barrios como Auquimarca, 14 de Julio, Córdoba y Leguía.

Por su parte, Defensa Civil de El Tambo, identificó 15 puntos críticos, donde con maquinaria están realizando trabajos de prevención. El anexo de Ancalayo, asentamiento humano Justicia Paz y Vida, Agua de las Vírgenes, Batanyacu, Saños Chico, Saños Grande y Paccha, se encuentran dentro del mapa de riesgo.

Organizan. Comunas compras materiales y municipalidad ayuda con trabajos y maquinarias para avenidas que requiere trabajo de cunetas.

TAGS RELACIONADOS