Más de 200 agentes de la Policía Nacional, serenos y soldados  cuidarán las calles de El Tambo en toque de queda
Más de 200 agentes de la Policía Nacional, serenos y soldados cuidarán las calles de El Tambo en toque de queda

Escrito por Luis Quispe 

Frente al incremento de contagios de coronavirus en El Tambo, se dispuso que los domingos y en toque de queda, más de 200 agentes policiales de la comisaría distrital y otro grupo de serenos y soldados del Ejército del Perú, patrullen las calles para evitar la transitabilidad de las personas.

“Estamos viendo que los contagios se incrementan, para evitar eso, decidimos radicalizar los operativos durante el aislamiento social obligatorio que sigue vigente en la región Junín”, manifestó el comisaría encargado de El Tambo, comandante PNP Adelmo Chuquillanqui.

Patrullaje integrado 

La misma estrategia de patrullaje integrado entre el Ejército del Perú, Policía Nacional y Serenazgo, se aplicará en la zona metropolitana de la Incontrastable (Chilca, El Tambo y Huancayo), donde cada unidad vehicular que realice recorridos estará compuesta por 2 serenos, 1 efectivo policial y 4 soldados del Ejército.

Los horarios que se ha dispuesto es las 24 horas a partir de hoy 9 de agosto; y de 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente (horario de toque de queda), durante la semana.

“Todo ciudadano que se encuentre circulando durante estas horas será detenido y trasladado a la comisaría, donde se le impondrá una multa que va desde 250 soles hasta los 500 soles en peatones y más de 6 mil soles en conductores”, añadió el comisario tambino.

Este operativo mixto será en toda la provincia de Huancayo y no solo en la zona urbana.

TAGS RELACIONADOS