Más de 280 mil usuarios verán bono de S/160 en recibo de servicio eléctrico de agosto
Más de 280 mil usuarios verán bono de S/160 en recibo de servicio eléctrico de agosto

Escrito por Thalia Vivanco

Afines de este mes, Electrocentro aplicará de manera automática el monto del Bono Electricidad para la cancelación de los recibos de luz pendientes de pago. El bono cubrirá los pagos de los recibos de luz con deudas vencidas desde el mes de marzo a julio hasta agotar los S/160 de subsidio otorgados por el Estado.

Electrocentro informó que, en la región Junín hay más de 280 mil usuarios beneficiarios. Explicó que, si un usuario adeuda S/100 el bono cubrirá ese monto y sobrará S/60 para el pago del siguiente recibo. Mientras tanto, si un usuario está al día en sus pagos tiene la opción de usar este bono hasta diciembre de este año, pudiendo usarlo en cualquier mes del año cuando no tenga la suficiente economía para pagar su recibo de luz.

Abono automático 

Además, precisó que, los usuarios no tienen que hacer ningún trámite para acceder al bono ya que este será transferido directamente desde el Gobierno Central a Electrocentro para cubrir los recibos de electricidad.

El monto cancelado con el Bono Electricidad podrá verse en la facturación de agosto. Los recibos de luz del mes de agosto se repartirán casa por casa durante los últimos días de agosto y los primeros días de setiembre. En estos recibos de luz se podrá ver la aplicación de los S/160 del Bono Electricidad.

Si un usuario adeuda S/100 el bono cubrirá y lo que resta será para el siguiente recibo

TAGS RELACIONADOS