Más de 3 horas dura rescate de obrero que quedó semienterrado en derrumbe de obra
Más de 3 horas dura rescate de obrero que quedó semienterrado en derrumbe de obra

Mientras abría una zanja, un obrero quedó atrapado por más de cuatro horas, luego que la tierra humedecida de la parte superior, golpeara su cabeza y tórax y sepultara su pierna derecha, imposibilitándolo de moverse y salir por sus propios medios.

Enterados, agentes de la Compañía de Bomberos N° 64, serenos y algunos vecinos, llegaron al lugar de los hechos (sector San Carlos de La Merced), haciendo denodados esfuerzos para sacar de la zanja a Franck Poco Laura, de unos veinte años y natural de San Ramón.

Según sus colegas de trabajo, el joven abría una red de desagüe para el consorcio Altair SAC cuando la desgracia lo sorprendió.

Mientras permanecía atrapado, de la boca del joven emanaba sangre, lo que hacía presumir que además del daño en su pierna, tendría lesiones internas o encefálicas. También se advirtió hinchazón en la cabeza y rostro. Personal paramédico le puso vendas para atenuar las secuelas.

Para liberarlo, los vecinos proveyeron de baldes para retirar el agua que cubría la pierna del herido. Pero por más que los bomberos evacuaban el agua, más se empozaba debido a filtraciones.

LE PONEN VÍA. Por su estado, una enfermera de la red local, llegó a la zona y bajó al hoyo, suministrándole suero para estabilizar sus funciones vitales. Luego, a la llegada de un médico, se concluyó que era urgente su evacuación al hospital más cercano.

Al final, el esfuerzo rindió sus frutos, el joven, visiblemente conmocionado por el accidente, fue retirado del hueco y evacuado al hospital más cercano donde los médicos lo atendieron de emergencia.

De manera preliminar se conoció que el paciente presenta traumatismo craneoencefálico.

A entender de algunos vecinos es un milagro que el joven esté vivo.

UBICACIÓN. El lugar en donde se presentó la desgracia es San Carlos, de La Merced, que está a unos pasos del río Chanchamayo.

TAGS RELACIONADOS