Más de 3 mil 200 viviendas de Chilca, El Tambo y Huancayo en alto riesgo por tormentas
Más de 3 mil 200 viviendas de Chilca, El Tambo y Huancayo en alto riesgo por tormentas

Cuatro viviendas colapsadas y otras 60 quedaron afectadas con las lluvias que ocurrieron la noche del jueves 26 de diciembre, Pero, esta cifra podría incrementarse de darse otra tormenta similar, ya que la Plataforma de Defensa Civil, informó que entre los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo, son más de 3,200 inmuebles que están en alto riesgo frente a estos fenómenos climatológicos.

SECTORES. En Chilca los sectores vulnerables son Azapampa, Chilca Alta, Fortaleza, Peñaloza y San Francisco, que abarca en promedio 1,900 viviendas.

En El Tambo, los vulnerables identificados son Agua de las Vírgenes, Ancalayo, Aza, Cullpa Alta, Cullpa Baja, Justicia Paz y Vida, Paccha, Saños Chico, Universitaria y franjas de los ríos Mantaro y Shullcas.

En Huancayo, los asentamientos vulnerables son, Cocahuasi, Cooperativa Santa Isabel, El Mirador, Las Rosas,

Miraflores, Ocopilla, Torre Torre, Soto Valle, que albergan cerca de 1,300 predios en riesgo.

En los tres distritos se registraron daños con la lluvia del jueves 26 de diciembre. El gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo, Dan Días, indicó que son 64 los inmuebles afectados por inundaciones a causa de lluvias y colapso de los buzones de desagüe. Agregó que se pidió apoyo del tercer nivel de gobierno (región), y hasta ahora esperan la ayuda solicitada,

El burgomaestre, Juan Carlos Quispe, aseguró que se destinó los recursos para apoyo a la ciudadanía.

Ausentes. Instituciones como la Defensoría, Ejército del Perú, Fiscalía, Sedam y otras no acudieron, “ellos pueden ser denunciados por omisión”, citó el jefe de Indeci Junín Clever Almeida.

TAGS RELACIONADOS