Lluvias en la región Junín
Lluvias en la región Junín

Durante estos días la sierra tendrá lluvias de moderada a fuerte intensidad, también se prevé temperaturas menores a 5°C bajo cero en localidades a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar de la sierra central, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por lo que, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que las regiones considerados en esta alerta son Áncash, Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco y Puno.

Viviendas, centros de salud y colegios

En esa línea, en la región Junín los elementos expuestos a un riesgo “muy alto” son 3,547 personas, 3,284 viviendas, 7 establecimientos de salud y 22 instituciones educativas. Mientras tanto, en riesgo “alto” son 20,789 ciudadanos, 11,557 viviendas, 13 establecimientos de salud y 73 instituciones educativas.

En Yauli es alerta naranja, es decir, podría suceder fenómenos metereológicos peligrosos; y en las provincias de Junín, Chupaca, Huancayo, Tarma, Jauja y Concepción es de alerta amarilla, es decir, que habrá fenómenos normales, pero se debe tomar las precauciones.

De acuerdo al Aviso Meteorológico 208 del Senahmi, el nivel naranja que alude a fenómenos peligrosos, puesto que prevé acumulados de lluvia cercanos a 15 milímetros por día en la sierra centro.

Además, se registrará granizo de forma aislada en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve sobre los 4,000 metros de altitud.

TAGS RELACIONADOS