Desde este lunes 10 de octubre al viernes 14 del mismo mes se tomarán las últimas vacaciones del año para los escolares de Educación Básica Regular (EBR), a nivel nacional. En la región la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) emitió una normativa para el actuar y conclusiones que deben informar los docentes, aprovechando el descanso de los menores.
MIRA ESTO: Venta de droga invade colegios de Huancayo y escolares la compran a uno y cinco soles
“Está normado a nivel nacional. Los estudiantes entran a vacaciones por una semana y los docentes deben buscar ajustes a las estrategias con el fin de dar apoyo a los estudiantes que están en riesgo académico y planificar su trabajo en base a los resultados obtenidos hasta estos meses”, mencionó el director de Gestión Pedagógica de la DREJ, Saúl Victorio Hurtado.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Restaurantes reemplazan papa por cancha para evitar subir precios del menú
A través del memorando Múltiple n.° 533-2022-GRJ-DREJ/DGP, se informó a las UGEL, las acciones que deben tomar los docentes durante este periodo de vacaciones escolares, entre los que se tiene la evaluación de la calidad de convivencia escolar y el bienestar estudiantil en general; para los padres, está la de interactuar con mayor frecuencia con los escolares a través de paseos familiares o actividades recreativas que se puedan realizar en familia. Los menores deben retornar a las aulas el lunes 17 de octubre para concluir el año la tercera semana de diciembre.