El a nivel nacional se realizará entre el 1 y el 14 de marzo del 2022, y las prestaciones del servicio educativo serán en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Esto, de acuerdo a la Resolución Ministerial N°531-2021 que emitió el Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA ESTO: Minsa confirma que casos Ómicron ascendieron a 71

“Para la presencialidad un máximo de 4 horas cronológicas diarias en contextos urbanos, en una primera fase, mientras que para los ámbitos rurales considera el horario regular, de acuerdo a su jornada escolar”, señaló el asesor del viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu, Hugo Reynaga.

En la región Junín hay un promedio de 352 mil 636 estudiantes en la Educación Básica Regular (EBR) en las I.E. públicas y privadas de los niveles de inicial, primaria y secundaria. De esa cifra, 251 mil 595 van a IE de zona urbana y 101 mil 041 de zona rural.

MIRA ESTO TAMBIÉN: MTPE: Quienes laboren el 27, 31 de diciembre del 2021 y 3 de enero del 2022 no recibirán pago triple

Además, dio a conocer que se debe de tener en cuenta 5 condiciones básicas, según lo establece la norma: distanciamiento físico (1 metro), ventilación de los ambientes utilizados por los estudiantes, uso adecuado de las mascarillas con buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, instalación de estaciones de lavado de manos o desinfección y señalización que orienten a los estudiantes y personal de la institución educativa, en su desplazamiento en el local escolar. “El retorno a las aulas debe ser seguro, flexible y descentralizado”, puntualizó Reynaga.