Un total de 350 postulantes aspiran a la obtención de la, cuyo examen se desarrollará este lunes en el Parque Goyzueta, informó la gerente de Tránsito del y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, María Canchari Félix.

MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo inicia inscripción de unidades para transporte escolar respetando protocolos COVID

La funcionaria indicó que para la obtención de la licencia de motos, los postulantes presentaron los documentos estipulados. “Esta es la última campaña que lanzamos para que los postulantes obtengan su licencia de conducir”, expresó.

La funcionaria indicó que posteriormente todas las licencias estarán registradas en el Sistema Nacional de Conductores. Asimismo, la licencia será obtenida previa aprobación el circuito de manejo completo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.”La Gerencia de Tránsito y Transporte en los siguientes días estará adecuando el circuito establecido para poder atender lo solicitado por los conductores de vehículos menores”, dijo la gerente.

María Canchari, también informó que el año pasado se realizaron varias campañas de evaluaciones el 11, 18 y 25 de septiembre y las licencias se entregaron en campañas como Huancayo en Acción, en Cajas Chico, y en mesa de partes de la gerencia.”Un 80% de los participantes aprobaron los exámenes de manejo y conocimiento” en ese entonces.

La jefa de Tránsito también indicó que a los postulantes que aprueben las evaluaciones la entrega de licencias es personal debido a que deben firmar las fichas de entrega formal; en casos excepcionales pueden traer una carta poder. En esa línea, también detalló que para los distritos alejados la entrega de licencias se realiza en sus mismas municipalidades.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Autos colectivos solo deben tener hasta 7 asientos para conseguir autorización de circulación

Hay que recordar que para tener este documento se debe ser mayor de edad, rendir examen de aptitud psicosomática (examen médico).

El monto varía dependiendo del centro médico autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y abonar cierto monto por derecho al examen de manejo y de normas de tránsito.

TAGS RELACIONADOS