Más de 4 mil alumnos en prueba de matemáticas y 15 representarán a Junín
Más de 4 mil alumnos en prueba de matemáticas y 15 representarán a Junín

Alrededor de 4 mil escolares del primer al quinto grado de secundaria de la gestión educativa pública y privada participarán en la segunda etapa de la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas que se realizará este 28 de agosto en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), informó el especialista de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Jaime Ortega Cárdenas.

CRONOGRAMA. Agregó, que las instituciones educativas están repartidas en alfa (pública) y beta (privada) y por cada I.E., participarán 12 estudiantes; el primer nivel (1° y 2° de secundaria), segundo nivel (3° y 4° de secundaria) y tercer nivel (5° de secundaria).

La tercera etapa se desarrollará el 04 de octubre del presente año, donde clasificarán 156 alumnos por las 13 UGEL y tendrán oportunidad hasta el 13 de setiembre para que puedan inscribirse; para que finalmente solo 15 pasen a la cuarta etapa nacional, es decir, representarán a la región Junín, serán 9 escolares de I.E. públicas y 6 de I.E. privadas.

El especialista de la DREJ dijo que el docente de aula o especialista debe acompañar permanentemente a los estudiantes según las disposiciones del Comité organizador.

El titular de la DREJ, Walter Angulo Mera, señaló que este concurso estimula el interés por la matemática y contribuye a la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria.

EVALUACIÓN. Las pruebas de evaluación son elaboradas por las personas que integran la Sociedad Matemática Peruana.

TAGS RELACIONADOS