​Más de 5 mil niños están expuestos a enfermedades por las bajas temperaturas
​Más de 5 mil niños están expuestos a enfermedades por las bajas temperaturas

Un total de 16 distritos serán golpeados, debido al descenso de la temperatura que llegaría a valores por debajo de los -15°C en la región Junín, y el Cenepred alertó que al menos 5,271 niños y niñas menores de 5 años de edad son vulnerables a adquirir alguna enfermedad.

INICIO. Es así que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín lanzó la Semana de Vacunación en las Américas para que la población reciba las vacunas que previenen diversas enfermedades.

“Se cumplirá con el calendario de inmunizaciones, enfatizando la vacunación contra heladas y friaje como es el neumococo e influenza, también contra la fiebre amarilla, la sarampión y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas del 5to grado de primaria”, señaló el titular de la Diresa, Henry Aguado Taquire.

Durante la Semana de Vacunación en las Américas que se inició el 22 de abril y culminará el 30 de abril, se conformarán brigadas de vacunación, quienes irán casa por casa e institución educativa, inmunizando a todo aquel que le falte alguna vacuna.

“Se instalaran puestos fijos de vacunación en los hospitales, centros de salud, parques, mercados y ferias de las 9 provincias de la jurisdicción”, indicó la Coordinadora Regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Jenny Camarena Hilario.

Agregó, que unos 3,716 niños serán vacunados contra sarampión, rubeola y paperas; 8,194 niños vacunados contra neumococos; 9,220 niños vacunados contra la influenza; 6,540 personas mayores de 5 años contra influenza; 58,044 personas mayores de 5 años vacunados contra la fiebre amarilla y 3,360 personas mayores de 5 años vacunados contra la sarampión y rubéola.

Añadió que otra de las metas es identificar a los niños que no han recibido todas sus vacunas, y, de esta manera, completar su esquema.

Por todo ello, pidió a los padres de familia revisar la tarjeta de vacunación de sus menores hijos y ver si les falta alguna vacuna.

NECESARIO. Padres deben estar al tanto de las vacunas que le faltan a sus hijos y así evitar que tengan complicaciones.

TAGS RELACIONADOS