​Más de 5 mil policías de la región Junín serán sometidos a examen de salud mental
​Más de 5 mil policías de la región Junín serán sometidos a examen de salud mental

En las últimas semanas y años, más policías que fueron formados para brindar protección y seguridad a la ciudadanía han “sobrepasado la linea” y terminaron convirtiéndose en delincuentes. Ello ocurre no solo en la región, sino a nivel nacional y se sabe que como medida de prevención, el Ministerio del Interior (Mininter) ha dispuesto que en los próximos días se realice evaluaciones de salud mental al personal en su totalidad en el país, y en el caso de la región Junín, serían unos 5 mil policías sometidos a dicho proceso.

DETALLE. Sobre el caso conversamos con el jefe de la región policial Junín, el coronel PNP José Carlos Zúñiga Saavedra quien ofreció mas detalles de dicha evaluación. “Las razones de estas evaluaciones, ya son conocidas se debe a las recientes noticias de policías involucrados en delitos. El objetivo no es retirar a los efectivos que obtengan un resultado poco favorable, sino de apoyarlo en un tratamiento y recuperación. El examen consiste en un cuestionario a través de intranet donde los efectivos deberán responder 100 preguntas en un plazo de hora establecida. Luego de ello , los resultados serán entregados para tomar acciones”, indicó.

Asimismo, precisó que en la región Junín, son un total de 5 mil policías que serán evaluados y que para este proceso se están incluyendo absolutamente a todos, en las nueve provincias. Incluso Mazamari, Carreteras, Dircote, Dinoes, Lavado de Activos, las comisarías, Divincri y todas. “Las fichas serán derivadas a la Sanidad de la Policía para obtener un resultado”, indicó Zúñiga Saavedra.

Con respecto a los plazos indicó que este jueves inicia el proceso y según lo programado durara aproximadamente unos 15 días y la evaluación puede ser realizada vía intranet desde cualquier computador, pero con los plazos ya dictados por el Mininter.

INICIO. Según indicaron, dicho proceso inicia este jueves y durará unos 15 días aproximadamente.

TAGS RELACIONADOS