La Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo, continúa interviniendo en los consultorios médicos especializados que atienden en las principales calles de la ciudad, evidenciándose que más de 50 funcionan solo con la copia de licencia de funcionamiento otorgado hasta diciembre de 2022, por lo que se decidió un proceso de revocatoria de tales licencias.
Cabe recordar que estos establecimientos deben cumplir con los permisos respectivos con la entidad de salud sectorial para que de esa manera puedan ostentar la licencia municipal del caso.
Conforme a la normativa de salud, la Diresa, es la institución encargada de verificar aspectos técnicos, como equipamiento personal profesional especializado para la atención directa a la población, por lo que mientras no presenten esta autorización sectorial, no se les puede brindar la licencia de funcionamiento por la parte de la MPH.
El gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza, señaló que en dos días ya se intervino 10 establecimientos dedicados a este rubro y la observación común es la presentación de la copia de licencia, por lo que tienen un plazo de 5 días para regular, de lo contrario se procederá a la clausura provisional como medida preventiva.
Hasta el momento son siete consultorios clausurados y se proyecta que más locales estarían infringiendo esta normativa municipal, por lo que se hace el llamado a los dueños o responsables de estos establecimientos acercarse al Centro de Negocios de Yanama para regularizar sus documentos y así evitar las clausuras.
VEA ESTO TAMBIÉN:
- Huancayo: Fiscalía logra siete meses de prisión preventiva contra albañil acusado de violación
- Huancayo: Taxista fue sentenciado a cadena perpetua por abusar de tres niñas