Más 60 personas fueron halladas en aparente estado de ebriedad y celebrando un cumpleaños con una orquesta folcklórica y equipo de sonido en El Tambo, lejos de escuchar a las autoridades, los concurrentes se mostraron desafiantes a los policías y serenos.

Justifican la reunión prohibida

La fiesta de cumpleaños fue intervenida pasadas las 12:15 minutos de la media noche de ayer, en la última cuadra del jirón Juan Parra del Riego, en El Tambo.

Los asistentes trataron de justificar este evento con que era una reunión familiar, y al ver que los infraccionarían empezaron a agredir verbalmente a los agentes del orden, quienes terminaron aplicando  multas. Los serenos del distrito apoyaron en trasladar a los detenidos a la comisaría.

En el centro de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del área de Bromatología, intervinieron en los establecimientos Mojito, Colonial y Antojitos 1 y 2, donde encontraron más de una observación en la elaboración de ‘calientes’, alimentos y otros.

“Realizamos la vigilancia sanitaria a siete establecimientos, donde se verificó que en cuatro no cumplen con las medidas sanitarias, lamentablemente ellos no pueden trabajar de esta manera y deben mejorar sus condiciones de limpieza aún más por la pandemia de la COVID-19”, señaló el jefe de Bromatología, Jesús Vila.

Los establecimientos fueron multados con 4 mil 400 soles por no cumplir con higiene y tener productos vencidos.