El alza del costo de los alimentos de primera necesidad ha generado que el 50 % de las ollas comunes de Chilca Alta (10 de 21) se vean forzadas a suspender su servicio, dejando a más de 700 personas sin comer. La creación de estas ollas comunes surgió durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19, para aliviar el gasto de alimentación entre vecinos de un mismo sector.
Poco apoco se fueron convirtiendo en espacios necesarios frente al desempleo y la pobreza. “Con la ayuda que hemos recibido podíamos hacer desayuno y almuerzo para un promedio de 70 personas, ahora solo podemos cocinar tres veces a la semana”, lamentó Herlinda Torres, presidenta de las ollas comunes de Chilca Alta (Huancayo).
MIRA: Por quinta vez en seis meses, gas doméstico subirá de precio y en Junín llegará a costar hasta S/50 el balón
La madre de familia aseguró que en las últimas semanas se han visto forzadas a realizar solo almuerzo a base a menudencia. “No podemos comprar pollo, ni mucho menos carne o pescado”, lamentó.
Aseguró que las cocinas donadas por diversas entidades, no pueden ser utilizadas, pues no se cuenta con dinero para comprar gas. “Estamos cocinando a leña, por eso pedimos apoyo para que los más vulnerables como ancianos, niños y embarazadas, tengan que comer”, solicitó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Por segundo año consecutivo no habrá procesión ni peregrinación al altar de la Virgen de Cocharcas
Con una protestas pidieron a la población que asista al parque Huamanmarca este 10 y 11 de agosto y done todo tipo de víveres. “También pedimos ropa para nuestros niños, hay mucha pobreza en nuestro sector”, pidió Herlinda.
PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO
VIDEO RECOMENDADO
Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios
Más de 700 pobladores en extrema pobreza se quedan sin almuerzo por cierre de ollas comunes en Huancayo
Dejaron de hacer desayunos por falta de insumos y ahora solo preparan almuerzos. El 50% de las ollas comunes dejó de funcionar en Chilca Alta.