Miles se congregaban hasta el distrito de Sapallanga
Miles se congregaban hasta el distrito de Sapallanga

Ante el riesgo inminente de la tercera ola del , este año nuevamente se suspendió la peregrinación y procesión de la Virgen de Cocharcas en para evitar , por las aglomeraciones que pueden generar estas actividades.

“Este año no habrá peregrinación de mamacha Cocharcas y tampoco saldrá en procesión, la imagen solo permanecerá en el santuario”, dijo el párroco de la iglesia de Sapallanga, Enrique Campos.

MIRA: Gerente del Gobierno Regional de Junín habría recibido S/10 mil semanales de “Dinámicos del Centro”

Del 30 de agosto al 6 de setiembre habrá visitas de manera presencial para participar de la misa, pero no se permitirán más personas del aforo permitido.

El 7 de setiembre, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, pueden acudir a visitar a la Virgen. El 8 de setiembre será la misa principal a cargo del Cardenal Pedro Barreto Jimeno, a las 10:00 horas que será transmitida por redes sociales y a las 11:30 se abrirá la iglesia para visitas con ingreso y salida de los fieles, lo cual será muy breve y se colocarán cintas para de seguridad, para que se mantenga el orden.

Las personas que acudan deben tener bien puestas dos mascarillas, las cuales no pueden retirarse por ningún motivo, protector facial y alcohol, la policía controlará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e intervendrá a los infractores.

La iglesia no estará abierta para que las personas se puedan sentar por largos periodos, los fieles pueden entrar, se bendicen las velas y se las llevan a casas, pero pueden dejar los ramos de flores, explicó el sacerdote, indicando que estas medidas se ejecutan para cuidar la salud de los feligreses.

Asimismo, aclaró que no se permitirá la presencia de elencos de danzas y bandas de música, que por el espectáculo que brindan vayan a generar aglomeración de personas.

MIRA: Crean siete réplicas de robot “Kipi” que servirán de apoyo al sistema educativo virtual

“No es que viene la banda y traigo mi elenco, eso no ocurrirá, el municipio decretará la prohibición. Si no hemos aprendido nada en esta pandemia, nada tiene sentido, hay que valorar que tenemos la alegría de estar con vida y salud, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, remarcó el sacerdote Enrique Campos.

Las misas de novenas de las 6 de la tarde y la misa central del 8 de setiembre se transmitirán por Facebook.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios