El cuya primera versión fue hecha por el docente Walter Velásquez, con ahora cuenta con siete réplicas que tienen un sistema computarizado que les permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento de contenido, mejorar su desempeño y autonomía de movimientos.

MIRA: Por segundo año consecutivo no habrá procesión ni peregrinación a altar de la Virgen de Cocharcas

El Proyecto Kipi y la implementación de nuevas robots se dieron a través del convenio que desarrollaron el profesor Walter Velásquez y la empresa eléctrica Kallpa, operadora de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, ubicada en la provincia de Tayacaja.

MIRA ESTO: Policías en Huancavelica construyen fosa séptica para niños de un jardín

Apoyo para la educación

Como un complemento más dinámico, se creó el Kipi Libro, un texto de 300 páginas que ofrece material educativo, entre ejercicios, lecturas, cuentos, dibujos, en español y quechua almacenados en el software de las robots.

El Kipi Libro ha sido aprobado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tayacaja, lo que garantiza que cumple con los estándares del currículo educativo nacional.

Kipi es un proyecto educativo que se convierte en una herramienta de enseñanza, útil y dinámica, que los profesores podrán usar como ayuda para despertar mayor interés y nuevas formas de que sus alumnos aprendan a través de la tecnología, innovación y creatividad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Premio Nacional de Literatura 2021: estas son las tres obras literarias ganadoras del concurso

En la primera fase del Proyecto Kipi se busca replicar la experiencia lograda en los primeros meses en los que Kipi se desplazó por comunidades y como segundo paso, seguirá ampliando su capacidad de respuesta tecnológica. Se realizó en la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, Colcabamba- Tayacaja, y contó con la presencia del Ministro de Educación, Juan Cadillo León.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios

TAGS RELACIONADOS