La región Junín ya aplicó hasta la fecha 785 mil 43 dosis dePfizer y Sinopharm. Unas 423 mil 804 con primera dosis y 361,239 con segunda dosis, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín. Hasta la fecha se alcanzó un 96.45% de las 813 mil 878 dosis distribuidas. En el último día de la vacunatón se aplicaron 4666 dosis.

MIRA ESTO: Carretera Central: Al menos 21 muertos y varios heridos deja volcadura de bus

El director encargado del hospital Ramiro Priale de EsSalud, Mirko Hipólito Romero refirió que la mejor forma de proteger a la población es con la vacuna, ya que en la tercera ola, los más afectados serán los no vacunados.

Piden conciencia

”Hay gente que no se quiere vacunar y eso nos preocupa, la gente primero quiere saber el nombre de la vacuna y eso no puede ser, la mejor vacuna es la que llega primero al hombro y en el momento que te corresponde”, refirió el galeno.

Además lamentó que personas que ya les tocaba con anterioridad recién se presentan, por eso pidió a la población a tomar consciencia a que acuda a vacunarse cuando le corresponde, además de cumplir con las dos dosis para alcanzar más del 90% de la protección.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vacuna COVID-19: conozca la hoja de consentimiento informado y llénela así

Además, la ciudadanía debe considerar que en cada jornada se destina personal para cumplir con aplicar las dosis, para que más personas estén debidamente protegidas del COVID-19.

Para hoy se espera que los funcionarios de Diresa Junín y el Gobierno Regional, informen cuando llegarán más dosis del millón de vacunas Sinopharm que llegaron el último domingo.