A través de la Resolución Ministerial N°529-2017, el Ministerio de Educación (Minedu), estableció que por motivos de la paralización magisterial y los fenómenos naturales ocurridos en el presente año se ha visto afectado el normal desarrollo de las clases, por lo que no es pertinente desarrollar la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2017 y la Evaluación Muestral (EM) 2017 a los estudiantes de las instituciones educativas de educación básica.
PROYECCIÓN. En ese sentido, un total de 78,234 estudiantes ya no rendirán la ECE. De esa cifra, 28,981 son del segundo grado de primaria, 24,684 están en cuarto de primaria y 24,572 estudiantes cursan el segundo grado de secundaria.
“Como DREJ hemos culminado el proceso de monitoreo a las 13 Ugel y hemos enfocado debilidades en base a eso vamos a seguir trabajando con miras al 2018 por eso vamos a desarrollar talleres de fortalecimiento a los especialistas de las Ugel, directores y docentes de las instituciones educativas focalizadas, para mejorar las competencias”, precisó Arturo Cochachi.
El Minedu, señaló que la suspensión de la ECE 2017 es de manera excepcional, debido a las fechas de culminación del año escolar.
CONTEXTO. Es necesario precisar que para este año se iban a implementar nuevas áreas, así como cursos en lenguas originarias.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BXOQATNNBZBXZPODJE7DM3PRYQ.jpg)
